Cocina y nostalgia

isla-grande-colon-panama

Esta semana he intentado el ratatouille de Ratatouille y me ha salido fatal. Unos dicen que en realidad es un Confit Byaldi. En mi adaptación de la receta, he colocado salsa de tomate al fondo de la fuente de horno y después rodajas finas de berenjena, calabacín y patata (la patata no es de la receta, pero la probé en un briam griego – que se parece – y me encantó), después lo regué con aceite, sal y tomillo y lo cubrí con papel de aluminio. Pasó unas dos horas en el horno, el horno solo es útil si vas a cocinar mucho, pero tenerlo encendido dos horas con lo que consume, para una receta… Y aún así no me gustó. Para darle una gracia le hice una salsa por encima de tomate con nata y albahaca aunque inspirada en la de tomate, bechamel y albahaca solo que con menos dedicación. Muy rico pero con la nata mi marido ni lo prueba.

Si a vosotros también os apetece cocinar, os propongo…

Una receta de bizcocho con dos ingredientes (aunque yo creo que debería haber tres añadiendo levadura química).

Bacalao a la nata (o cualquier otra receta portuguesa de bacalao: bacalao dorado, bacalao gratinado con mayonesa, o una ensalada de bacalao marinado y tomate rallado. Y si no queréis cocinar, lo podéis probar todo en este restaurante portugués de Madrid.

Me ha encantado este blog de cocina con referencias al libro “Guía del autoestopista galáctico”. En Panamá, solíamos ir a un restaurante en Portobelo que efectivamente se llamaba “el fin del mundo” y que hacían una comida caribeña para morirse, en Madrid, puedes comer caribeño en Borax (Chueca).

Y como me he puesto nostálgica, la foto de arriba es de Isla Grande en Colón (enfrente de Portobelo), a veces echo de menos Panamá…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s